9

15M en los blogs de escritores y creadores


Algu­nas mues­tras de lo que dice gente que escribe y crea sobre los acon­te­ci­mien­tos de estos últi­mos días (gra­cias a las chi­cas más estu­pen­das de todo Face­book por reco­me­darme enlaces):

Ninot­chka

Carta a mi madre.- “… En sus inicios, el movi­miento decía que no se podía reele­gir a un Gobierno que gobierna de espal­das a los ciu­da­da­nos: fue cuando toda la red en España, y te ase­guro que es muuuuuy grande, se puso en con­tra de la apro­ba­ción de esa ley, hubo mani­fies­tos, hubo peti­cio­nes direc­tas e indi­rec­tas al Gobierno, y no se hizo NI CASO. …”

Rodolfo Mar­tí­nez

Coño, si resulta que soy anti­sis­tema.- “… Es decir, formo parte de ese grupo enorme que, no es que este­mos asi­mi­la­dos por el sis­tema, sino que somos los que hacen que el sis­tema exista: sin noso­tros, sin nues­tro tra­bajo y sudor dia­rios, el sis­tema sería impo­si­ble. Vamos, estoy tan metido en él que ni lo per­cibo, igual que un pez en el agua. …”

Lady Dra­gón

En bra­zos de la revo­lu­ción.- “… Uno llega espe­rando que un megá­fono le diga lo que pasa ahí y sale com­pren­diendo que lo impor­tante es lo que te traías ya puesto de casa; que el tiempo en el que la masa se dejaba lle­var ha pasado, que cada cual elige y piensa con libertad. …”

Anto­nio Muñoz Molina

Hora de des­per­tar.- “… Por eso creo que el des­per­tar for­zoso al que parece que al fin esta­mos lle­gando ha de tener una parte de rebel­día prác­tica y otra de auto­crí­tica. Rebel­día prác­tica para poner­nos de acuerdo en hacer jun­tos un cierto número de cosas y no solo para enfa­ti­zar lo que ya somos, o lo que nos han dicho o ima­gi­na­mos que somos …”

Arturo Pérez Reverte

Inde­cente.- INDECENTE, es que un ciu­da­dano tenga que coti­zar 35/40 años para per­ci­bir una jubi­la­ción y a los dipu­tados les baste sólo con siete, y que los miem­bros del gobierno, para cobrar la pen­sión máxima, sólo nece­si­ten jurar el cargo.

Medusa Doll­ma­ker

Spa­nish ReVo­lu­tion 2011.- No obs­tante, reite­ra­mos que nos mueve la des­es­pe­ranza, la indig­na­ción y no hay par­tido detrás. Somos cons­cien­tes, libres, y actua­mos como tal. Dejad de poli­ti­zar­nos, coño. Hemos sacado nues­tras pro­pias con­clu­sio­nes. Que las teman.

David Mateo

Demo­cra­cia real YA.- “… Ha lle­gado el momento de decir BASTA con toda la fuerza que impone la Demo­cra­cia. Y todos aque­llos que tene­mos un pequeño o gran púl­pito a nues­tra dis­po­si­ción, tene­mos que hacer­nos eco de esta pro­clama. Yo no voy a deci­ros a quién o a qué tenéis que votar, pero sí que hay que recal­car una cosa: la Mon­cloa, los ayun­ta­mien­tos o cual­quier sede muni­ci­pal de gobierno no puede con­ver­tirse en la casita de verano donde un par­tido polí­tico apar­que su cara­vana y se tire cua­tro años de vacaciones. …”

Juan Jacinto Muñoz Rengel

¿Es que todos nues­tros polí­ti­cos sufren de inca­pa­ci­dad men­tal?.- “… Que sean inca­pa­ces de escu­char y com­pren­der al pue­blo que com­pone, legi­tima y es este sis­tema, se puede aca­bar con­vir­tiendo en un pequeño pro­blema. Por­que de hecho tene­mos muchas más cosas que pro­po­ner­les, muchí­si­mas más. Pero, claro, son asun­tos bas­tante más com­ple­jos, y si ni siquiera pue­den com­pren­der algo tan básico como esto, tras­la­dar­les todas esas pro­pues­tas podría lle­gar a ser una tarea agotadora. …”

Israel Sán­chez

Jor­nada de irre­fle­xión.- “… Al final pasará lo que tenga que pasar, pero lo que debe­mos tener claro es que, inde­pen­dien­te­mente de eso, estas elec­cio­nes no son el final de nada. Deben ser el prin­ci­pio. Por­que es cierto que este Movi­miento no está orques­tado por par­ti­dos polí­ti­cos, pero no es menos cierto que estos han hecho todo lo que han podido para apro­ve­charlo en su beneficio. …”

María Cova­donga Mendoza

El sis­tema eres tú.- “… Pero para todo esto lo que debe cam­biar es la men­ta­li­dad y no solo la de los polí­ti­cos, sino la de toda la socie­dad. Lo que ha fallado en la nues­tra no es que los polí­ti­cos y otros pode­res fác­ti­cos se hayan corrom­pido, ¡es que los hemos dejado hacerlo! Sí, nosotros. …”




Fal­tan las voces que hablan de la res­pon­sa­bi­li­dad de los mis­mos ciu­da­da­nos en el estado actual del “Sis­tema”. Hasta hace bien poco, todos mani­fes­tá­ba­mos abier­ta­mente y sin nin­gún rubor que la polí­tica no nos intere­saba en abso­luto con­vir­tién­do­nos, de ese modo,en co-responsables.
Con nues­tra pasi­vi­dad hemos per­mi­tido que las vacan­tes de los pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad fue­ran ocu­pa­das por opor­tu­nis­tas que han mane­jado los asun­tos con la incom­pe­ten­cia que les carac­te­riza y con el único obje­tivo de obte­ner rédi­tos eco­nó­mi­cos, polí­ti­cos o socia­les para sí mis­mos y su extensa trama de clien­te­lismo. Y ahora que nos han tocado el bol­si­llo nos lle­na­mos de indig­na­ción.
De modo que no sea­mos sim­ples y tra­te­mos de apren­der de nues­tros pro­pios erro­res o corre­re­mos el gran­dí­simo riesgo de des­apro­ve­char una exce­lente oca­sión de que éstos no se vuel­van a repe­tir. Estoy con­ven­cido de que pode­mos. Pero no se solu­cio­nará este fin de semana. Eso seguro. Ade­lante!
ÁcidoPúblico

Ninotchka dice:

Gra­cias por el enlace, Fran =)
Un abrazo,
Vir­gi­nia Pérez de la Puente

Manu dice:

Hemos dado una pri­mera demos­tra­ción de poder.
Ha sido algo increi­ble y que nadie se espe­raba.
Ahora toca orga­ni­zarse bien, reco­ger fir­mas y cam­biar la situa­ción actual.

http://www.15-m.net el nuevo foro online para deba­tir sobre el 15-m y las movilizaciones

rafa dice:

Sim­ple­mente envia­ros una frase para poner en las pan­car­tas de las manifestaciones,o donde sea.ES UN MENSAJE PARA POLITICOS Y BANQUEROS. ¡¡ATENCION POLITICOS Y BANQUEROS.¿SE OS HA OLVIDADO LO QUE PASO EN LA REVOLUCION FRANCESA? PUES LLEVAIS EL MISMO CAMINO,Y RECORDAR QUE NOSOTROS SOMOS MUCHISIMOS,MUCHISIMOS,MUCHISIMOS MAS.

MALO dice:

Ya es hora que nos levan­te­mos y exi­ja­mos repre­sen­tar­nos a noso­tros mis­mos, con nues­tra actual tec­no­lo­gia, ¿Creeis nece­sa­rio un sis­tema de repre­sen­tan­tes?.
¿No pode­mos votar desde casa?,

MH dice:

Me llama la aten­ción, y mucho, el silen­cio de alguno de los pen­sa­do­res más acti­vos y de los opi­na­do­res de izquier­das más pro­fe­sio­na­les (de Sava­ter a Almun­dena Gran­des): quiro pen­sar que estan des­con­cer­ta­dos y refle­xio­nando. Pero creo que debe­rían hablar, y pronto.

Manu Medina dice:

Polí­tica y corrup­ción no es lo mismo.

- Eti­mo­ló­gi­ca­mente la pala­bra polí­tica pro­viene “del latín poli­ti­cus adje­tivo de polí­tico; del griego polí­ti­kòs, de los ciu­da­da­nos; de poli­tês ciu­da­dano; y de pòlis ciu­dad” (GÓMEZ, 2001 p 552), es decir, polí­tica es aque­llo que invo­lu­cra a los ciu­da­da­nos y, en los asun­tos con el otro y el medio que le rodea.

- Polí­tico es el que eje­cuta la política.

Por lo tanto si el sig­ni­fi­cado eti­mo­ló­gico de polí­tico es; el que eje­cuta la polí­tica, es decir los deseos de los ciu­da­da­nos, ¿qué con­fu­sión existe en la clase polí­tica (en este caso, la Espa­ñola) que con­fun­den ciu­da­dano, con poder eco­nó­mico?, ¿intere­ses per­so­na­les?, etc.

Para que la defi­ni­ción de polí­tica y polí­tico sean cohe­ren­tes entre sí, debe­ría haber una per­fecta sim­bio­sis entre estos dos tér­mi­nos, ya que al fin y al cabo, habla de las mejo­ras de las per­so­nas en todos sus ámbi­tos y con sus congéneres.

Enton­ces esta refle­xión me lleva a una pregunta.

¿Son Polí­ti­cos los que diri­gen nues­tro País y Ayun­ta­mien­tos y Man­co­mu­ni­da­des y… en defi­ni­tiva, todos aque­llos que deci­den por nosotros?

Manu Medina

MICROOBVIO dice:

El prin­ci­pal pro­blema de este país con dife­ren­cia se llama CORRUPCIÓN. Su des­agra­da­ble tufo impregna todos los esta­men­tos del Estado. De arriba abajo, de izquierda a dere­cha pasando por el cen­tro.
Desde la monar­quía al más humilde de los ciu­da­da­nos y esto es así por­que el espí­ritu de la pica­resca forma parte de nues­tra cultura.

Esta pecu­liar forma de enten­der la vida, nos ha lle­vado al estado actual, con todos los pila­res del Estado rezu­mando mierda por todas sus costuras.

¿Qué ha pasado en Ban­kia?. Según los par­ti­dos polí­ti­cos no ha pasado nada y sin embargo se han “eva­po­rado” más de 20.000.000.000 de €.

Se rumo­rea que una impor­tante par­tida de este “agu­jero negro”, corres­ponde a prés­ta­mos soli­ci­ta­dos por unos “tem­po­re­ros” irres­pon­sa­bles, ahora moro­sos por haber per­dido el empleo.

Sos­tengo que el único irres­pon­sa­ble fue el banco o caja que faci­litó el cré­dito, pues en su mano estaba el negarlo.

No obs­tante si me per­mi­tie­ran inves­ti­gar el asunto, apar­ta­ría del aná­li­sis esta parte de la car­tera de prés­ta­mos, cen­trán­dome en la par­tida de cré­di­tos falli­dos a cons­truc­to­ras y pro­mo­to­res, pues ahí está el cen­tro del “agu­jero negro”.

Los con­se­jos de admi­nis­tra­ción de las cajas de aho­rros esta­ban gober­na­das por los par­ti­dos polí­ti­cos, sin­di­ca­tos mayo­ri­ta­rios y repre­sen­tan­tes de los impositores.

La CAM de valen­cia fue saqueada desde den­tro. Los par­ti­dos polí­ti­cos saben quie­nes se lle­va­ron el dinero por eso no quie­ren saber nada de una comi­sión de inves­ti­ga­ción, ni siquiera del con­greso de los dipu­tados, aun­que esa comi­sión sería como man­dar a la zorra inves­ti­gar lo ocu­rrido en el gallinero.

De las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas mejor no hablar. Pue­den que sean admi­nis­tra­cio­nes, pero en nin­gún caso son públi­cas, pues de su opa­ci­dad deriva el cre­ciente des­cré­dito de España como país.

Todo esto por­que las Leyes son sos­pe­cho­sa­mente laxas en lo con­cer­niente al con­trol y res­pon­sa­bi­li­dad penal de los ges­to­res del dinero de todos y esa golo­sina tienta hasta a los duques.

Per­so­nal­mente estoy harto de este estado de cosas y creo que ha lle­gado el momento de hacer colec­ti­va­mente algo bueno, bonito y barato. Bueno por­que es noble. Bonito por­que ale­gra la vista y Barato por­que es económico.

Pro­pongo adop­tar un color sim­bó­lico –el ama­ri­llo por ejemplo-, que indi­ca­ría un rotundo NO A LA CORRUPCIÓN. Cada uno podría lle­varlo en la forma y modo que le pare­ciera opor­tuno. Yo per­so­nal­mente lo acom­pa­ña­ría con un rótulo con ese lema.

Tomás dice:

Te voy a da mi opi­nión. Todas las maña­nas en mi casa parece la ONU pues comen­ta­mos de polí­tica entre 3 o 4 per­so­nas. Habla­mos mucho pero actua­mos poco. El pasado vier­nes me enteré que el curso que viene debido a los recor­tes, en la clase de mi sobrino de 4 años, se va a pro­ce­der a un sor­teo para que 5 niños repi­tan por la cara. Ya me cansé de hablar, es hora de actuar:

4.000.000 de empleos podrían ser crea­dos y parar los recor­tes de Sani­dad y Edu­ca­ción. ¿Cómo?, pin­cha aquí http://www.change.org/es/peticiones/4–000-000-de-empleos-nuevos-podr%C3%ADan-ser-creados

“Cuando en casa de tu vecino veas las bar­bas cor­tar, pon las tuyas a remojar”

Apoya esta pro­puesta con tu firma digi­tal. Gracias.

Nota impor­tante: Copia este men­saje debajo de tu comen­ta­rio para que se pueda trans­mi­tir esta pro­puesta por el bien de todos. Nece­sito tu cola­bo­ra­ción. Mil gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>