Tag: anonymous

0

Anonymous, en español

Acabo de subir mi relato «Anony­mous» tra­du­cido al espa­ñol (podéis leerlo en línea aquí). Lo escribí ori­gi­nal­mente en inglés y lo publi­qué en noviem­bre de 2010, pero me parece muy rele­vante ahora. «Anony­mous» es la fábula de un hom­bre de clase media que, en un mundo alter­na­tivo en el que se puede ser físi­ca­mente anó­nimo, decide de pronto renun­ciar a su iden­ti­dad sin enten­der real­mente cuál es el pro­pó­sito de hacerlo. El día de la esplén­dida mani­fes­ta­ción, un hom­bre que se con­si­de­raba a sí mismo Anó­nimo estaba fran­ca­mente entu­sias­mado por haber sido ele­gido entre la mul­ti­tud para dar un discurso […]

0

Anonymous (es)

1. El día de la esplén­dida mani­fes­ta­ción, un hom­bre que se con­si­de­raba a sí mismo Anó­nimo estaba fran­ca­mente entu­sias­mado por haber sido ele­gido entre la mul­ti­tud para dar un dis­curso impro­vi­sado. Pro­ba­ble­mente no fuera el momento más ins­pi­rado del evento pero, aun así, pare­ció enca­jar de forma apro­piada en el carác­ter espon­tá­neo de un grupo que se resis­ti­ría a ser defi­nido como tal. En retros­pec­tiva, no obs­tante, el hom­bre iba a arre­pen­tirse de haber dis­fru­tado aquel breve atisbo de sin­gu­la­ri­dad. Pues, no siendo muy cons­ciente de la dife­ren­cia entre la liber­tad y el ano­ni­mato, hacia el final de aquel día ya […]

9

15M en los blogs de escritores y creadores

Algu­nas mues­tras de lo que dice gente que escribe y crea sobre los acon­te­ci­mien­tos de estos últi­mos días (gra­cias a las chi­cas más estu­pen­das de todo Face­book por reco­me­darme enla­ces): Ninot­chka Carta a mi madre.- “… En sus inicios, el movi­miento decía que no se podía reele­gir a un Gobierno que gobierna de espal­das a los ciu­da­da­nos: fue cuando toda la red en España, y te ase­guro que es muuuuuy grande, se puso en con­tra de la apro­ba­ción de esa ley, hubo mani­fies­tos, hubo peti­cio­nes direc­tas e indi­rec­tas al Gobierno, y no se hizo NI CASO. …” Rodolfo Mar­tí­nez Coño, si […]